TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gobierno lanzó una línea de créditos para MiPyMEs y cooperativas tecnológicas

El Gobierno lanzó una línea de créditos para MiPyMEs y cooperativas tecnológicas

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en el salón de los Científicos de Casa Rosada, el lanzamiento de una nueva línea de créditos por un monto total de 500 millones de pesos, para MiPyMEs y cooperativas licenciatarias de servicios de TIC, con tasa subsidiada del 12% y garantías del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

 La línea está destinada a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo para operar redes de infraestructura realizada por MiPyMEs y cooperativas prestadoras de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha. Dichas empresas deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y con proyectos de inversión elegibles con la validación técnica emitida por el ENACOM.

El jefe de gabinete afirmó que “se trata de dar un paso adelante en relación a la inversión en la conectividad, en achicar la brecha digital”, y destacó “la importancia de tener una línea de crédito que fomente y apuntale a las cooperativas y las Pymes, que son las que llegan siempre a lugares donde el mercado a gran escala no llega”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo: "Desde el ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría PyME, estamos dando las garantías con un fondo que, cuando comenzamos la gestión, prácticamente no existía, tenía muy pocos recursos; y gracias a la decisión política de Alberto Fernández, desde hace un año con $80.000 millones fue una herramienta fundamental para enfrentar la pandemia y financiar cerca de 600 mil PyMEs y pequeñas empresas”.

“Hoy trabajamos con el FOGAR al servicio de las empresas más pequeñas llevando esta herramienta fundamental, porque la agenda digital se aceleró en la pandemia. Mucha gente aprendió a trabajar desde su casa, a comprar por internet, a utilizar las herramientas digitales, a trabajar en red. Es fundamental que, desde el Estado, con el ENACOM y los diferentes organismos públicos, podamos fomentar su desarrollo”, añadió el ministro.

De la presentación también formaron parte el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto a directores del organismo y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los emprendedores, Guillermo Merediz.

Comentarios
Más de Información General