TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La nueva vacuna rusa de una sola dosis llegará a la Argentina

La nueva vacuna rusa de una sola dosis llegará a la Argentina

Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el Covid-19 "Sputnik Light". Los estudios comprobaron que tiene una eficacia del 79%, incluso contra las nuevas cepas conocidas, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), que comercializa el inmunizante.

Este jueves, luego de la aprobación de la nueva vacuna rusa, desde el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF confirmaron que la misma será destinada a países con dificultades epidemiológicas, entre los cuales se encuentra la Argentina.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, indicó que la vacuna “puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes". "El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light", detalla el comunicado.

"La eficacia de la vacuna monodosis Sputnik Light es de 79,4% desde el día 28 después de su aplicación", destaca el anuncio. El director remarcó que "Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes". 

Vale destacar que, la vacuna de una sola dosis, permite "mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus".

TÓPICOS RELACIONADOS
#vacuna#Rusia#argentina#sola
Comentarios
Más de Información General