TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La UTA confirmó el paro total de colectivos

La UTA confirmó el paro total de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional La Plata informó que este jueves, a partir de las 15 horas acatarán en reclamo de las irregularidades salarial que sufren por parte de las empresas.

En ese sentido, el titular del gremio Oscar Pedroza aclaró que el paro de colectivos comenzará a las 15 de este jueves y será hasta que las empresas cumplan con las exigencias realizadas”, al tiempo que recordó que “la medida es para todas las líneas provinciales y municipales”.

Asimismo, pronunció: “Es un tema estrictamente salarial. El sector empresario ha pagado salarios y lo ha hecho de manera incompleta. Estamos reclamando que se nos paguen como corresponde".

No obstante, detalló que "esto viene de hace rato, venían amenazando y no lo hacían. Después de un tiempo avanzaron y dejaron sin pagar".

Acto seguido dijo que la deuda es de $7000 de estímulo correspondiente al último período y que afecta a unos 2.500 trabajadores de la región. Esto incluye a personal administrativo y mecánico.

Respecto a la extensión de la medida de fuerza, Pedroza advirtió que durará "hasta que solucione la empresa el tema. Si tarda una semana, habrá una semana de paro". En tanto, soltó: “Espero que recapaciten los empresarios".

 

 

Comentarios
Más de Información General