TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pasteleros avanza en las revisiones salariales con aumentos cercanos al 50% anual

Pasteleros avanza en las revisiones salariales con aumentos cercanos al 50% anual

El Sindicato de Pasteleros de la Ciudad y Gran Buenos Aires avanzó con una nueva revisión salarial en la actividad llevando el aumento anual a valores cercanos al 50%.

La organización que conduce Luis Hlebowicz firmó en las últimas horas con la reactualización de los salarios en la Rama Fábrica de Tapas y Discos de empanadas, de pizzas y/o prepizzas y de churros.

El acuerdo, celebrado con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines, estableció un aumento acumulativo del 15% a pagarse en dos tramos: 7,5% en mayo y 7,5% en junio. Estas subas llevan el incremento anual al 49,5% para el período julio 2020 - junio 2021 (CCT 24/88).

"El compromiso de nuestra institución es caminar a la par del índice inflacionario oficial para asegurar el resguardo del poder adquisitivo de nuestros afiliados y afiliadas. Esa es la premisa de nuestra organización y la estamos llevando adelante en todos los convenios", expresó Hlebowicz, líder de los Pasteleros.

El reciente acuerdo es la continuidad de la ronda de revisiones salariales que el gremio lleva adelante desde hace semanas en todos los rubros. En cada caso, el aumento anual, según cada período de convenio, se ubicó a tono con la pauta inflacionaria.

Así, Pasteleros ya cerró la revisión con las empresas de las ramas alfajores y pastelería, quedando pendientes las negociaciones con el resto de las cámaras del sector -pizzería, servicios rápidos y heladerías- a concretarse a la brevedad de acuerdo al vencimiento de cada convenio.

Comentarios
Más de Información General