Protesta en Mar del Plata: trabajadores de la salud cortan la Ruta 88

Protesta en Mar del Plata: trabajadores de la salud cortan la Ruta 88

En medio de la pandemia mundial por COVID-19 que azota especialmente a la provincia de Buenos Aires, trabajadores autoconvocados pertenecientes al rubro de la Salud se encuentran cortando el tránsito de la Ruta Provincial 88, en Mar del Plata.

Médicos, enfermeros y auxiliares sanitarios reclaman una revisión salarial acorde a la inflación, así como también que les otorguen las licencias por vacaciones que se les adeudan desde el año pasado. Cabe recordar que las mismas están suspendidas, debido a la coyuntura atravesada.

En cuanto a la recomposición salarial reclamada, un vocero de los trabajadores sostuvo que el reclamo es también para visibilizar lo que ganan quienes velan por nuestra salud, ya que sus salarios "quedan siempre por debajo de la canasta básica".

Si bien las autoridades locales sostuvieron que era una protesta impulsada por organizaciones políticas de la oposición, desde el núcleo de manifestantes afirmaron que “el diálogo está cortado totalmente con los gremios".

En el último mes, los mismos profesionales habían estado casi 20 días acampando en el Hospital Interzonal de Agudos, pero habían decidido levantar el acampe por la avanzada de casos de COVID-19 en la región.

Comentarios
Más de Información General