TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vidal acusó al FdT por la liberación del Pata Medina y el Rey de la Salada, pero ocurrieron durante su gobierno

Vidal acusó al FdT por la liberación del Pata Medina y el Rey de la Salada, pero ocurrieron durante su gobierno

La ex gobernadora María Eugenia Vidal intentó ligar el sobreseimiento del Rey de la Salada, Jorge Omar Castillo, y la prisión domiciliaria de Juan Pablo "Pata" Medina, con la llegada al gobierno del Frente de Todos, sin embargo ambos episodios ocurrieron durante su mandato en la provincia.

Castillo estaba detenido por una causa de Asociación Ilícita y extorsión, sin embargo el 26 de septiembre de 2019 la justicia dispuso "hacer lugar a la apelacion defensiva y en consecuencia revocar el punto del dispisitivo, en consecuneca disponiendo el cese de la prision preventiva".

En el mismo sentido, la liberación del Pata Medina se oficializó el 21 de octubre del mismo año, es decir incluso antes de las elecciones que consagraron a Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A pesar de elló, Vidal insistió durante una entrevista televisiva en afirmar que ambas decisiones de la justicia se produjeron por presiones del gobierno provincial y nacional, por lo que si la exgoberandora tiene razón, fue la gestión de Juntos por el Cambio la que realizó esas presiones para el sobreseimiento de uno y la prisión domiciliaria del otro.

Por estos dichos la dirigente ya recibió cartas documentos en las que deberá responder para evitar una demanda de parte del Rey de la Salada y del ex titular de la UOCRA, por haber asegurado que tuvieron beneficios "politicos" por vinculaciones con el gobierno actual.

Comentarios
Más de Política