TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Baradel: "Pretenden dañar al Gobierno, pero no entienden que lo que hacen es dañar a la sociedad"

Baradel: ”Pretenden dañar al Gobierno, pero no entienden que lo que hacen es dañar a la sociedad”

En el programa “Lengua Larga”, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó su preocupación por el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales y además indicó que “estamos preocupados por la región 8”.

Al aire de Radio La Plata (FM 90.9), el dirigente gremial consideró que “es un fallo político que no tiene sustento”, y detalló que “la corte tiene una potestad que es el control de constitucionalidad, no la ha ejercido con respecto al DNU”. “Son decisiones que tienen que tomar las autoridades sanitarias”, aseveró.

Por otra parte, indicó que “estamos preocupados por la región 8, que incluye el Partido de La Costa, Mar del Plata, Tandil, porque hay aumento de contagios y el sistema sanitario está al borde del colapso”, y agregó que algunas zonas “deberían pasar a fase 2”.

“De 10 personas que entran a la unidad de terapia intensiva, solamente el 30 o 40 por ciento pueden salir”, contó. “Hay que tomar conciencia”, sentenció.

Consultado por los descuentos que se les hicieron a docentes por realizar el paro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el dirigente remarcó que “vamos a hacer una denuncia en la Organización Internacional de Trabajo, y le solicitamos al Ministerio de Educación que intervenga, y han sacado un 0800 en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, para denunciar hechos de persecución por parte de las autoridades de CABA, para docentes y padres”.

Horacio Rofríguez Larreta está corrido por el sector más inescrupuloso de cambiemos, y pretenden hacerle un daño al Gobierno, pero no entienden que lo que hacen es un daño a la sociedad”, concluyó.

Comentarios
Más de Política