Desde Provincia aseguraron que el sábado habrá controles sanitarios en todos los accesos

Desde Provincia aseguraron que el sábado habrá controles sanitarios en todos los accesos

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró que el sábado habrá "controles en todos los accesos", y apeló a que “haya conciencia ciudadana”, ya que “no estamos para tirar manteca al techo”.

Mediante declaraciones radiales, ratificó que “la velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, era muy vertiginosa”, y explicó que con las medidas de prevención ese incremento “se frenó y comenzó a amesetarse, aunque en un nivel muy alto”.

"Lo ideal es que la gente salga lo menos posible si no es personal esencial, si no tiene alguna actividad de urgencia", aseveró.

“El número de 24 a 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario”, dijo la funcionaria.

Asimismo, agregó que en la provincia siguen “sosteniendo las medidas sanitarias y los controles porque comenzó la estacionalidad invernal” y destacó que se está “en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados”.

Comentarios
Más de Información General