TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernández instó al Gobierno de Colombia a parar con "la violencia institucional"

Fernández instó al Gobierno de Colombia a parar con ”la violencia institucional”

El presidente Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales sobre la situación crítica que vive Colombia. Desde hace más de una semana, el país cafetero enfrenta fuertes protestas en oposición a la Reforma Tributaria impulsada por el mandatario Iván Duque, quien recurrió a la policía y al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para reprimir a los y las ciudadanas.

Las imágenes de la violencia y las persecuciones contra el pueblo colambiano recorren el mundo y el jefe de Estado argentino mostró su apoyó: "Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia" expresó en Twitter.

"Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido" agregó, acompañando el mensaje con una foto de las protestas.

La situación en las calles del país latino es grave y la tensión no cesa. Si bien no hay cifras oficiales, se cree que almenos 30 personas murieron a causa de la represión policial , más de 800 resultaron heridas y unas 89 se reportaron desaparecidas. Distintos organismos de derechos humanos reclamaron al Gobierno frenar la violencia.

Comentarios
Más de Internacionales