TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tolosa Paz encabezó el Foro de Desarrollo Sostenible

Tolosa Paz encabezó el Foro de Desarrollo Sostenible

En la sede de la Fundación Pro Humanae Vitae se lleva adelante el encuentro “Hacia la construcción del Foro Local de Desarrollo Sostenible La Plata. Agenda 2030”, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Soñamos con construir una agenda 2030 bajo los principios fundantes de 17 objetivos de desarrollo sostenible. Queremos una ciudad vivible y disfrutables con 3 pilares fundamentales: lo ambiental, lo económico y lo social” detalló Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El Foro busca generar un espacio de diálogo e intercambio para fortalecer el rol de la sociedad civil y articular entre los distintos sectores, público y privado para llevar adelante acciones en conjunto. .

El evento contará con la destacada presencia del Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent.

En este marco, también se firmará un convenio de asociación estratégica entre la Fundación Pro Humanae Vitae y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a fin de trabajar en conjunto en la implementación de la Agenda 2030 y estrategias de desarrollo sostenible e inclusivo.

 “La Plata necesita encontrar una manera de transformar la ciudad que no sea en soledad. El Palacio Municipal debe estar abierto a la comunidad. Creemos que esta capital provincial tiene desafíos enormes y cerrarse perdiendo el diálogo con la sociedad nos deja una ciudad cada vez menos vivible” remarcó Tolosa Paz.

Por otro lado, se refirió al encuentro entre el intendente Julio Garro y la diputada Florencia Saintout: “Garro quiere construir una oposición centrada en Florencia y está muy bien. El tema es que las oposiciones y los oficialismos los eligen los platenses. Por eso trabajamos todos los días más allá de los gustos o las intenciones de Julio Garro”.

Comentarios
Más de Política