TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Jubilaciones aumentarán un 12,12% a partir de junio

Jubilaciones aumentarán un 12,12% a partir de junio

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) informaron esta tarde que las jubilaciones, pensiones y asignaciones sufrirán un incremento del 12,12% a partir del mes de junio.

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva del ente, Fernanda Raverta, quien afirmó que este aumento “permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”.

Se trata del segundo incremento otorgado mediante la Ley de Movilidad impulsada por el presidente Alberto Fernández a mediados de febrero, reemplazando a la anterior fórmula previsional, que aumentaba las jubilaciones proporcionalmente a la inflación informada en cierto período.

En este sentido, el haber máximo aumentará a $155.203,65 para un jubilado. Mientras, la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $4504. Dichos montos eran de $103.064,23 y de $2746, respectivamente, en diciembre 2019.

Mediante la cuenta de Twitter de ANSES, se detalló que el aumento de 12,12% sería de tan solo 10,33% con la anterior fórmula. Además informaron que, en total, 18,5 millones de argentinos se verán beneficiadas con este incremento.

Comentarios
Más de Información General