TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Continúan las jornadas del Plan Detectar en los barrios

Continúan las jornadas del Plan Detectar en los barrios

Continúan las jornadas del Plan Detectar en los distintos barrios de La Plata, con agenda conjunta entre Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, bajo el objetivo de poder diagnosticar positivos de Covid-19 y aislarlos para evitar la propagación de la enfermedad.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Flavio Sives, integrante de los equipos Detectar Brigadas Sanitarias "Ramona Medina", informó que “el 90% de las personas que se acercan a testearse, tienen síntomas compatibles con el coronavirus”.

“Se acercan con miedo y dudas de si tienen o no Covid-19. La positividad en los hisopados y testeos rondan entre el 40 y el 50%, pero el 99% de los positivos no necesitan hospitalizarse” explicó.

Y agregó que, ante cada positivo, “se busca dar calma a los vecinos, indicando cómo llevar adelante el aislamiento, cómo ventilar y desinfectar los ambientes. Además, hacemos un seguimiento hasta poder dar el alta”.

Sives expresó que, en las jornadas de testeos, pueden comprobar que “las medidas que tomaron tanto en Nación como en Provincia se reflejan en la disminución de los casos”.

“Del año pasado a este cambiaron muchas cosas. Hoy tenemos más criterios para hisopar, nos ponemos en una plaza y vienen, antes los teníamos que ir a buscar” concluyó.

Comentarios
Más de Información General