TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia presentó el plan 2021 contra enfermedades venéreas en bovinos

Provincia presentó el plan 2021 contra enfermedades venéreas en bovinos

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el Plan Oficial de Prevención de Enfermedades Venéreas en Bovinos 2021.

La  iniciativa busca erradicar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en el ganado bonaerense y así aumentar la productividad de los rodeos en todo el territorio.

En ese sentido, el titular de la cartera agraria informó que la etapa 2021 del Plan de Prevención de enfermedades Venéreas está destinada a “incentivar el control de diagnóstico en los bovinos y promover el reemplazo de aquellos machos reproductores que dieron positivo en los test de ETS”.

Instancia donde detalló: “En la actualidad, sólo el 50% de los establecimientos productivos bonaerenses realiza prevención de venéreas y ello ha favorecido la persistencia de la circulación de los agentes causales de las ETS a lo largo del tiempo”.

Según el ministro estas enfermedades “pueden generar una reducción en los porcentajes de preñez entre un 15% y un 25%, impactando directamente sobre la productividad del rodeo”.

Tras presentar los detalles del plan, Rodríguez adelantó que se desarrollará un ciclo de capacitaciones para las áreas de ganadería de los municipios, profesionales del sector y particularmente para los productores.

En dichos encuentros se abordarán temáticas relacionadas con la caracterización de los agentes infecciosos y parásitos vinculados con las enfermedades venéreas, aspectos epidemiológicos, control y prevención.

 

Comentarios
Más de Política