TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se iniciaron los estudios para instalar un Parque Solar en la Isla Martín García

Se iniciaron los estudios para instalar un Parque Solar en la Isla Martín García

Esta semana se iniciaron en la lsla Martín García los trabajos de impacto ambiental y análisis de suelo para la instalación de un Parque Solar que resuelva progresivamente el problema de abastecimiento de servicio de energía en esta reserva natural.

El proyecto- que ya se encuentra en la etapa de licitación- se realiza en conjunto entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Programa de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED/FREBA).

El Parque Solar que se instalará es un sistema inteligente que prevé además de paneles solares, un banco de baterías recargables y la utilización del grupo diesel, todo ello coordinado por un Control Inteligente que administra los recursos propuestos en función de la demanda energética y la captación solar. Se trata de una solución escalable, tendiente a disminuir la utilización diesel al máximo posible.

Además del Parque Solar, el proyecto prevé otros trabajos, como mejoras en la red eléctrica, en la pista de aterrizaje y colocación de iluminación pública.

También se incorporarán termotanques solares y equipo de emergencia.

Cabe destacar que se encuentra en curso el llamado a licitación para el proyecto. El pre pliego puede descargarse de la WEB del PROINGED (www.proinged.org.ar/licitaciones). En los próximos días se realizará una visita con las empresas interesadas en presentar ofertas, y se estima la adjudicación de la obra para el mes de agosto del corriente año.

Comentarios
Más de Política