TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Durante el año pasado se registraron 20 nuevos asentamientos en las afueras de La Plata

Durante el año pasado se registraron 20 nuevos asentamientos en las afueras de La Plata

El Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) presentó el informe final del Indicador de Integración y Desarrollo durante el año 2020 para el Gran La Plata y alrededores. Anteriormente se había publicado el índice de crecimiento de los barrios periféricos.

De dicho relevamiento se desprende que a lo largo del año pasado se registraron unos 20 asentamientos nuevos por fuera del perímetro del casco urbano platense, que ya suman 260 en total, de los cuales 211 pertenecen al partido de La Plata, 28 a Berisso y 21 a Ensenada.

En los mencionados barrios populares conviven alrededor de 50 mil familias, que se constituyen por más de 200 mil personas. Asimismo, allí viven aproximadamente 18 mil niños y niñas de entre 0 y 5 años.

En cuanto al informe puntualmente hablando, la novedad de este año radica en que se decidió relevar también las situaciones de conectividad de los habitantes de dichos barrios: 5 de cada 10 personas no posee acceso formal a la energía eléctrica, pero tan solo 2 de cada 10 no tiene acceso a una red de telefonía móvil para celulares.

De los mencionados asentamientos, casi 4 de cada 10 no tiene asfaltada su calle principal, que en muchos casos cumple las funciones de acceso al mismo. En este sentido, 2 de cada 10 tampoco poseen asfaltadas sus calles perimetrales, que suelen delimitar dónde termina momentáneamente un asentamiento.

Comentarios
Más de Información General