JxC apoyará el proyecto de Kicillof para que Provincia gestione la compra de vacunas

JxC apoyará el proyecto de Kicillof para que Provincia gestione la compra de vacunas

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Alejandra Lorden respaldó el proyecto del gobernador bonaerense Axel Kicillof para comprar vacunas y afirmó que su bloque considera que es una "medida positiva" que hace pensar que para el Gobierno provincial "la salud es una prioridad".

"Se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que este proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas", dijo Lorden en declaraciones radiales. 

Agregó que "la salud de los bonaerenses es prioridad absoluta" y que por esa razón van a "facultar al gobernador para que negocie y adquiera vacunas en el exterior".

"No hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, como lo venimos haciendo desde el comienzo", expresó la legisladora al tiempo que remarcó la necesidad de "darle al gobernador las herramientas necesarias para que consiga más vacunas".

"Es importante que la compra se haga ahora, pero también garantizar que los plazos sean rápidos", completó.

El proyecto presentado por el mandatario provincial solicita que el ministerio de Salud y la jefatura de gabinete provincial se encuentren en condiciones legales y contractuales para negociar la adquisición de vacunas, sin especificar el laboratorio de procedencia.

Comentarios
Más de Política