TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kreplak: “Con la mayor parte de la población vacunada se tiene una evolución de la enfermedad muy distinta"

Kreplak: “Con la mayor parte de la población vacunada se tiene una evolución de la enfermedad muy distinta”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la posibilidad de extender la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y priorizar la aplicación de la primer dosis a la mayor parte de la población, ya que “con la mayor parte de la población vacunada se tiene una evolución de la enfermedad muy distinta".

“La llegada de las vacunas de AstraZeneca nos da mucha fuerza para ganar celeridad en la vacunación”, al tiempo que expresó que “decidimos priorizar la primera dosis porque ya con eso te garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta".

“Argentina adoptó una medida muy buena que hay que sostenerla y científicamente está validada, que es priorizar la primera dosis”, explicó mediante declaraciones radiales. “Con la mayor parte de la población vacunada se tiene una evolución de la enfermedad muy distinta", aseveró.

En ese sentido explicó que "no pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los tres meses", e indicó que "podemos llegar a vacunar de a 150.000 personas por día".

"Yo entiendo a los que se dieron la primera dosis y quieren darse la segunda, pero entiendan que hay gente que no recibió vacuna todavía", enfatizó Kreplak.

Comentarios
Más de Información General