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El consumo en autoservicios y supermercados cayó un 19%

El consumo en autoservicios y supermercados cayó un 19%

En base a un relevamiento realizado sobre 650 puntos de venta del país, el consumo masivo cayó un 19% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, la Canasta Básica aumentó casi el 18% en lo que va del años.

De acuerdo con el radar de consumo de Scanntech, en abril persiste la caída en consumo a tasa de doble dígito, y en el acumulado del 2021 (enero-abril) también se registró un saldo negativo de 15%.

El informe, presentado por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), indicó que todas las familias de productos presentan caídas en el acumulado del año.

En tanto, los que más retrocedieron fueron alimentos con 20,7% y limpieza con 18%, mientras que las categorías que menos cayeron en abril fueron bebidas con 9% y cuidado personal 13,4%.

De manera similar, se observó que el ticket promedio en el autoservicio durante abril 2021 fue de 570 pesos incluyendo 5,6 unidades, lo cual refleja una reducción de dos ítems menos frente al ticket promedio de hace un año atrás (7,8 unidades).

Por otra parte, según el gerente de cuentas Scanntech, Darío Hernández, indicó que “los autoservicios siguen siendo los más afectados por la caís, y los kioscos y almacenes cayeron 1,4 solamente, pero también fueron los primeros en ser golpeados el año pasado por lo que tienen una base más baja”.

En esa línea, Scanntech reflejó que persiste por segundo mes el crecimiento de ventas de golosinas, leches saborizadas, snacks y chocolates, apalancadas por la presencialidad en las escuelas y menor restricción a la circulación respecto de abril 2020.

También se recuperan categorías relacionadas con el cuidado personal en la medida que hay mayor actividad social, y se mantienen a la baja las categorías de limpieza relacionadas con cuidados Covid-19 que tuvieron un explosivo crecimiento con el inicio del confinamiento 2020.

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