TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El ministerio de Salud entregó ecógrafos a hospitales para garantizar controles en el embarazo

El ministerio de Salud entregó ecógrafos a hospitales para garantizar controles en el embarazo

El parto respetado o humanizado es un modelo de atención basado en las necesidades y deseos de la persona que está en situación de parto, que debe pensarse desde el cuidado durante la gestación.

Para eso, el Ministerio de Salud bonaerense entregó hoy en el hospital “Evita” de Lanús el primero de los siete ecógrafos que serán destinados a establecimientos bonaerenses, para mejorar el seguimiento del embarazo, fortalecer el funcionamiento en red de los equipos sanitarios, y asegurar los diagnósticos prenatales en tiempo oportuno.

Esta acción se enmarca en la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebrará desde el próximo domingo 16 de mayo. Durante el acto en el “Evita” estuvieron presentes el director provincial de Hospitales, Juan Riera, y la directora de la Unidad de Fortalecimiento, Alexia Navarro, junto a los directivos del establecimiento.

Según las estadísticas, sólo el 40% de las personas gestantes de la provincia de Buenos Aires inician precozmente sus cuidados prenatales. Estos ecógrafos servirán para realizar a tiempo estos diagnósticos y, al mismo tiempo, fortalecerán los equipos de los hospitales para efectuar tanto los seguimientos previos como durante el trabajo de parto, lo que permitirá detectar alguna complicación y asegurar una derivación oportuna de la embarazada y la persona recién nacida.

Estos equipos serán utilizados, además, para desarrollar la parte práctica del “Curso de Ecografía Obstétrica Básica para profesionales de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires”, que comenzó el martes pasado, y es organizado por la Escuela de Gobierno en Salud Dr. Floreal Ferrara, la Dirección Provincial de Equidad de Género en Salud, y la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía (SAEU).

Comentarios
Más de Información General