Se viene un nuevo aumento de la nafta pero aseguran que es el último del año

Se viene un nuevo aumento de la nafta pero aseguran que es el último del año

La petrolera de bandera YPF confirmará en las próximas horas un nuevo aumento de precios de los combustibles que se aplicará a partir del sábado y sería el último en el año, según adelantó el presidente de la compañía, Pablo González.

González, explicó en declaraciones radiales que con el incremento del sábado, en promedio, "la nafta va a aumentar este año menos que la inflación, un 28,1%" y resaltó que se trata "del compromiso que hemos asumido”.

"Si trasladamos el precio del crudo actual al surtidor, los argentinos estarían pagando $130 el litro de nafta", ejemplificó. Dijo que el valor actual de los combustibles responde a un barril del petróleo internacional a 55 dólares cuando en la actualidad cotiza a 69 dólares. La diferencia la absorben las petroleras y el Estado, pero es el monto que acordaron para "garantizar inversiones y poder producir en el país sin aumentar las importaciones".

Según González, YPF no aplicará ningún otro aumento de precio, propio de la petrolera, en lo que resta de 2021 pero eso no quiere decir que no haya más alzas producto del impuesto a los combustibles, que cobra el Gobierno cada 3 meses y se ajusta por inflación. 

Comentarios
Más de Economía