TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alerta: cada vez son más los jóvenes que mueren por Covid19

Alerta: cada vez son más los jóvenes que mueren por Covid19

A medida que avanza la segunda ola de coronavirus en el país se pueden observar cada vez más muertes de personas jóvenes y se aleja la idea de que el virus pareciera no ser mortal antes de los 30 años de edad. 

La localidad bonaerense de Lomas de Zamora esta conmocionada por la muerte de una joven periodista de 24 años a causa del coronavirus. Se trata de Sol Casella quién falleció en las últimas horas. 

La muerte de Sol, se suma a una larga lista de jóvenes y adolescentes que no resistieron la enfermedad. 

Este lunes el Municipio de Trenque Lauquen confirmó el fallecimiento de una mujer de 21 años sin enfermedades preexistenes que estaba internada en el Hospital Municipal Pedro T. Orellana hace 19 días.

También en Mar del Plata, una joven de apenas 16 años, que tenía diabetes, se contagió coronavirus y luego de luchar varios días por su vida terminó falleciendo en el Hospital Modular. 

En el mes de abril, la enfermedad se llevó al rugbier Joel Rutigliano, quien tenía 35 años y estuvo 19 días internado en el Hospital Rossi de La Plata, con asistencia respiratoria mecánica.

Esto deja en evidencia que el virus ataca gravemente a personas de todas las edades y que a pesar del avance de la campaña de vacuncación, los jóvenes deben seguir respetando las medidas de cuidado, no solo para no contagiar a las personas de riesgo sino también para salvarse a ellos mismos.  

Vale recordar que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, alertó a la población con una tomografía de los pulmones dañados a raíz del covid19 de un hombre de solo 36 años de edad. 

Comentarios
Más de Información General