TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Convocan a una vigilia en Gobernación por las clases presenciales

Convocan a una vigilia en Gobernación por las clases presenciales

El colectivo Padres Organizados de La Plata convocan a una “vigilia por la presencialidad” frente a la Gobernación provincial, en calle 6 y 51, desde las 18 horas.

“La iniciativa consiste en dejar una vela o un cartel en la puerta de la Gobernación para llamar la atención y visibilizar la crisis educativa” señaló Luciana Bartoli, referente de la agrupación, a Radio La Plata (FM 90.9).

Las clases presenciales en los distritos en fase 2 y alto riesgo epidemiológico se suspendieron el 18 de abril pasado, por decisión del presidente Alberto Fernández. Se trató de una medida para poder bajar la circulación de personas y reducir los contagios, frente a la segunda ola de Covid-19.

“Sostenemos que la escuela es irremplazable, que se tiene que garantizar la presencialidad, que en las aulas no hay contagios y que los chicos necesita volver a las clases” remarcó Bartoli.

En tanto cuestionó que actualmente “hay miles de chicos sin conectividad y sin contacto con la escuela. Cada vez aumenta más la brecha desigual, por eso queremos llamar a la reflexión y que el Gobernador Axel Kicillof entienda que la situación no puede continuar en el tiempo”.

Comentarios
Más de Información General