Las universidades nacionales incorporan al cannabis medicinal como materia optativa

Las universidades nacionales incorporan al cannabis medicinal como materia optativa

Las universidades nacionales de La Plata (UNLP), Córdoba (UNC) y del Sur (UNS), incorporaron al cannabis medicinal como materia optativa dentro de carreras de grado del área de la Salud, los estudiantes avanzados de Medicina, Farmacia, Biología Molecular y licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular ya pueden capacitarse sobre los múltiples abordajes clínicos que poseen los compuestos orgánicos del cannabis sativa.

“Es un pequeño sueño logrado” expresó el Dr. Marcelo Morante, coordinador del programa nacional de investigación sobre los usos medicinales del cannabis y profesor en la facultad de medicina de la UNLP, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“A mi me acercó el sufrimiento al debate del cannabis medicinal, la sociedad lo estaba planteando pero las instituciones no estaban dispuestas a escuchar a las madres que las estaban pasando mal y personas que estaban sufriendo”, destacó Morante. 

También informó que “la UNLP fue pionera de este proceso porque entendió que la facultad era el escenario donde podíamos reunirnos todos para capacitarnos y pensar diferente”. 

“El cannabis es un desafío como docente, como sociedad, nos interpela a ir en búsqueda para lo que nos hace bien a todos, no todo es malo o bueno”, finalizó. 

Comentarios
Más de Información General