TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Panaderos duros con el Gobierno: "En el Ministerio de Producción, los funcionarios no funcionan"

Panaderos duros con el Gobierno: ”En el Ministerio de Producción, los funcionarios no funcionan”

El kilo de pan subirá hasta un 13% desde este fin de semana, debido a la inflación y los consecuentes aumentos en las materias primas, y en el sector panadero existe una gran preocupación.

“El aumento es inminente. Hoy estamos consiguiendo una bolsa de harina a $1150 y la caja de margarina a $5 mil. No hay organismos que controlen, los empresarios siguen especulando” cuestionó el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

De esta forma, la margarina sufrió incrementos equivalentes al 150% en solo tres meses. La levadura, otro de los productos estrellas en el rubro, trepó 40% desde fines del 2020.

“En el medio queda la gente, que vienen con una economía devastada. No podemos seguir postergando la mesa de los argentinos. Tenemos clientes que nos piden que les regalemos el pan que sobra, la situación es lamentable” aseguró Mora.

Desde el sector también temen por despidos en el rubro: “Cambiaron los hábitos de consumo, mucha gente no compra el pan por kilo, y si no podemos producir la misma cantidad, inevitablemente habrá despidos”.

En este marco, el referente panadero criticó duramente al Gobierno: “Como Gobierno peronista deben defender la justicia social, y justicia social es garantizar el pan en las familias”.

“Estamos en comunicación con otras cámaras y sectores panaderos, acordamos que si el Gobierno no nos convoca vamos a movilizar hacia el Ministerio de Producción, donde hoy hay funcionarios que no están funcionando” aseveró.

Comentarios
Más de Política