TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El ministro Gollan entregó equipamiento en Bahía Blanca y Necochea

El ministro Gollan entregó equipamiento en Bahía Blanca y Necochea

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, visitaron los partidos de Bahía Blanca y Necochea. En el primero fueron recibidos por el intendente Héctor Gay, a quien las autoridades bonaerenses hicieron entrega de 12 concentradores de oxígeno para el Centro Extrahospitalario Cono Sur, que se suma a otros cinco que aportó la comuna.

Luego de una reunión de trabajo y una conferencia de prensa, la comitiva de funcionarios provinciales y municipales recorrió el hospital provincial “Dr. José Penna”, al que la provincia también entregó concentradores de oxígeno que serán utilizados, sobre todo, para pacientes con COVID-19.

“Estuvimos con el intendente viendo cómo está la situación sanitaria, recorrimos la salas de terapia intensiva del hospital Penna y analizamos la situación en ese hospital provincial, con un gran nivel ocupación de camas y también la del resto los prestadores públicos y privados”, resumió Gollan.

El jefe comunal, en tanto, dijo que fue una visita “productiva e importante” para analizar la situación sanitaria y epidemiológica de Bahía Blanca: “Acordamos seguir trabajando coordinadamente para robustecer el sistema hospitalario y extrahospitalario de la ciudad, la nueva aparatología (concentradores de oxígeno) que entregamos en conjunto con la Provincia va a permitir derivar a pacientes que no tengan cuadro crítico a la unidad Cono Sur”, dijo Gay.

Por último, el mandatario bahiense le agradeció al ministro Gollan “por comprender nuestro pedido y comprometerse a analizar la situación, con el fin de que Bahía Blanca puede regresar a Fase 3”.

Comentarios
Más de Información General