Buscan que las PyMES ganen lugar en las góndolas

Buscan que las PyMES ganen lugar en las góndolas

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzará el Programa PyMES en Góndolas, para garantizar que cooperativas, agricultores familiares y micro, pequeñas y medianas empresas puedan llegar a comercializar sus productos en supermercados.

Se trata de líneas de crédito y asistencia a través de Aportes No Reembolsables por un monto de más de 3.300 millones de pesos.  El programa también planea capacitar a las cooperativas y mipymes para mejorar su productividad y brindar asistencia técnica, para facilitar su incorporación al registro de proveedores de supermercados y obtener certificaciones en productos y procesos.

PyMES en Góndolas podrá utilizarse para desarrollar una marca desde cero, certificar productos o mejorar el diseño de producción. Además, se incluye la vinculacón de las empresas con expretos en conocimientos del sector, como ingenieros industriales o licenciados en alimentos.

El anuncio se realizará en la pyme Helados Arti de Quilmes y será encabezado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.

También participarán del evento la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alex Roig.

Comentarios
Más de Economía