TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde AMMAR aseguran que no hay niñas "trabajando" en la Zona Roja

Desde AMMAR aseguran que no hay niñas ”trabajando” en la Zona Roja

Vecinos de la denominada "Zona Roja" de la ciudad de La Plata, ratificaron las denuncias que se realizaron en redes sociales sobre abuso de menores y afirmaron que se trata de un nuevo fenómeno en una zona donde mujeres son explotadas sexualmente en la capital provincial desde hace 50 años.

"Hace un par de años empezaron a verse menores acompañadas de chicas trans en diferentes hoteles alojamiento. Están entregándolas al mejor postor", aseguraron desde la Asamblea Vecinal del Barrio Mondongo. 

Según el relato de los vecinos, las niñas "están siendo usadas por organizaciones que las prostituyen y venden droga, es un tema del cual nadie se hace cargo", afirmaron. 

Desde el sindicato que nuclea a las Trabajadores Sexuales negaron las denuncias sobre abuso de menores, y aunque reconocieron que hay venta de drogas en la zona remarcon que la problemática "es muy amplia y quieren hacer entrar todo en la misma bolsa para crear una falsa figura para los medios".

"Nosotras hacemos recorridos repartiendo preservativos y jamás hemos visto menores trabajando, eso no es verdad pero si lo vemos, vamos a denunciar como corresponde", aseguró Valentina Pereyra, Secretaria General de Ammar La Plata en diálogo con CódigoBAIRES.  

Además, adelantó que "nos vamos a reunir con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para articular en conjunto una mesa de diálogo y resolver nuestra situación".

Con respecto a la denuncia en redes dijo que "son un par de vecinos que tienen afinidad política con el intendente Julio Garro"  pero que no es verdad la presencia de niñas en la "zona roja" y reiteró que "quieren crear una falsa figura de las trabajadoras sexuales en los medios".

A pesar que desde AMMAR aseguren que las acusaciones son por "afinidad política", en las redes sociales son varios los vecinos y vecinas que luego de la denuncia publica aseguraron que ellos mismos  ven a las niñas en la zona. 
 

Comentarios
Más de Información General