TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Reclaman reducir las velocidades máximas para evitar accidentes

Reclaman reducir las velocidades máximas para evitar accidentes

Las Naciones Unidas celebran este año la 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, con el lema "#Streetsforlife #love30ª  #CallesparalaVida", que promueve una reducción de la una velocidad máxima, hasta 30 kilómetros por hora en las ciudades "para salvar vidas" y "lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables".

Este objetivo se enmarca en las metas del nuevo Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito y según las estimaciones que difundió la Ong "Luchemos por la Vida", dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h

A nivel nacional las actividades darán inicio este lunes a las 17 horas en la Avenida entre Corrientes y Cerrito, de CABA, con caminata con exhibición de pancartas y banners.  El martes  las 18:00 hs se realizará el coloquio virtual internacional: “Reducción 30 km/h en calles. Ciudades para la Vida. La propuesta de Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud”.

Además durantes el resto de la semanas se realizarán actividades de difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales de la Semana Mundial y sus objetivos, y se entregará un  petitorio a las autoridades responsables de cada ciudad del país invitándolos a sumarse a este pedido.

Comentarios
Más de Información General