TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Carbap contra el Gobierno: "El productor no es responsable de la inflación"

Carbap contra el Gobierno: ”El productor no es responsable de la inflación”

El Gobierno nacional decidió cerrar las exportaciones de la carne vacuna por 30 días, con el objetivo de “normalizar” el mercado interno y contener la suba de los precios, y el campo respondió con un paro de 7 días.

“La medida nos sorprendió y causó un enorme disgusto y malestar en el campo. El productor no es responsable de la inflación, lo es Gobierno que imprime billetes” cuestionó el ex presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velazco.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias convocó a un cese de actividades en todas las categorías de hacienda vacuna, desde el 20 al 28 de mayo, en rechazo a la medida anunciada por Nación.

“Aumentan los precios de todas las cosas y por algo es. Esta medida de Gobierno no va a bajar los precios, se mantendrán pero no bajarán. El que pierde así es el productor” aseguró Velazco en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Además señaló que se “ocasionará una menor oferta porque no conviene vender” por causa de “un mercado sobrealimentado” y que “a la larga o a la corta esto repercute en un nuevo aumento”.

“Dudo que esto sea solo por 30 días. Hoy los números de los productores no son para tirar manteca al techo, todo lo que dicen sobre la oligarquía de la carne es mentira” remarcó.

Comentarios
Más de Política