TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Senado aprobó el pedido de Provincia para empezar a negociar por vacunas

El Senado aprobó el pedido de Provincia para empezar a negociar por vacunas

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad esta tarde la solicitud del gobernador Axel Kicillof para que el ejecutivo bonaerense esté facultado para comenzar a negociar con laboratorios extranjeros por dosis de las vacunas contra el COVID-19, sin la necesidad de que intervenga Nación.

La solicitud ya había obtenido media sanción en Diputados la semana pasada, también por unanimidad, aunque con mayor resistencia desde lo discursivo de la oposición. En aquella ocasión, desde la oposición afirmaron que, en caso de que Provincia lograra obtener vacunas, monitorearán de cerca a quiénes se inmunizará con esas dosis.

A primera hora, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro Daniel Gollan, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco había sostenido que Provincia ya se encontraba “estableciendo numerosos contactos para comprar otras vacunas”, aunque aclaró que las únicas negociaciones promisorias son las que como Estado se entablan directamente con los laboratorios.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo provincial, a través del ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, a “adoptar medidas tendientes” a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020.

Dicha ley también establece que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez autorizados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en la Legislatura bonaerense.

Comentarios
Más de Información General