TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pese a 700 casos activos y a una positividad diaria de casi el 50%, Bragado continúa en fase 3

Pese a 700 casos activos y a una positividad diaria de casi el 50%, Bragado continúa en fase 3

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el boletín oficial en donde se conoció qué municipios retrocedían de fase debido a su alarmante situación epidemiológica: este fue el caso de Coronel Suárez, Alberti y Villa Gesell.

Uno de los municipios que inexplicablemente no retrocedió fue Bragado: en los últimos 28 días perdieron su vida 32 vecinos del partido, además de poseer una positividad de casi el 50% diario y estar arribando a los 700 casos activos.

El día viernes 9 de abril Bragado reportó tan solo 55 casos activos: este 18 de mayo, menos de seis semanas después, en la comuna existen exactamente 674 casos activos y la curva sigue ascendiendo, ya que día a día se reporta un nuevo número récord de habitantes infectados de COVID-19.

El anterior pico había sido de 567, a mediados de octubre del año pasado, cuando la ciudad se encontró en jaque debido al pico de casos correspondientes a la primera ola que azotó nuestro país durante el 2020.

El Plan DetectAR que funciona en los barrios también viene obteniendo una positividad del 70% en las últimas semanas: en el día de hoy detectó casi la mitad de los casos, con 29 positivos en el Barrio El Bajo.

Comentarios
Más de Información General