TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia advierte que la curva de contagios volvió a crecer

Provincia advierte que la curva de contagios volvió a crecer

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que los contagios siguen aumentando en la provincia, sobre todo en el interior, durante una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

En este sentido, el funcionario de Axel Kicillof afirmó que “la expectativa de caída de casos” en la segunda ola de la pandemia “se puede dar definitivamente por terminada” en esta semana.

“En líneas generales, en las últimas semanas hubo una caída lenta de los casos, productos de las medidas tomadas. Durante la primera semana tuvimos una caída de 2.200 casos, 700 en la segunda, pero después en el interior los casos empezaron a aumentar bastante” detalló.

A pocos días de la finalización del DNU que estableció las restricciones vigentes y ante este panorama, esta tarde habrá una reunión entre Nación, Provincia y Ciudad para determinar en qué línea seguir.

Sobre los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva, Gollan sostuvo que “se nota el parate de contagios y las camas se estabilizaron con una leve tendencia a la baja, pero estamos en un nivel altísimo con 73,75% ocupado”.

En cuanto a la campaña de vacunación, el titular de la cartera sanitaria especificó que “en los próximos 20 o 25 días vamos a contar con por lo menos unas 3 millones de dosis nuevas”.

“Esto nos va a permitir completar esquemas de Covishield y Sinopharm, como así también hacer una avance trascendental con la Sputnik V. Las medidas que hayan que tomar se inscriben en un proceso de vacunación intenso”, dijo el ministro. 

En territorio bonaerense se aplicaron un total de 4.012.299 de vacunas, de las cuales 3.228.595 corresponden a la primera dosis.

Comentarios
Más de Política