Provincia busca mantener las restricciones y CABA analiza nuevas medidas

Provincia busca mantener las restricciones y CABA analiza nuevas medidas

Este viernes se vence el DNU que dispuso las restricciones vigentes a la circulación en el marco de la pandemia de COVID-19, en medio de una sostenido aumento de casos en distritos del interior y un amesetamiento "muy alto" en la zona AMBA, por lo que desde Provincia consideran que hay que darle continuidad a las medidas de cuidado, aunque la novedad es que esta vez CABA seguiría el mismo temperamento.

Según trascendidos, en las últimas horas el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comenzó a analizar una profundización de las restricciones e incluso se podrían suspender las clases presenciales debido a la necesidad imperiosa de descomprimir el sistema sanitario que se encuentra desde hace varias semanas al borde del colapso.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que "no queda otra" que seguir tomando medidas y explicó que "en el AMBA hubo una pequeña caída de casos", pero "en el interior siguieron aumentando", por lo que la presión sobre el sistema de salud se mantiene constante en territorio bonaerense.

Incluso los intendentes salieron a respaldar las medidas y apuntaron contra la oposición que quiere "que colapsen las terapias para culpar al Gobierno” y luego obtener rédito electoral, según disparó el jefe comunal de Carlos Casares Walter Torchio.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, resaltó que "en la provincia de Buenos Aires se están vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades. Los choferes de colectivos, por ejemplo, o cualquier otro grupo que tenga alguna comorbilidad. Ya tenemos un 20 a 25 por ciento de vacunados” y adelantó que para septiembre podría empezar la vacunación para el segmento de 18 a 40 años sin comorbilidades.

En ese sentido advirtió que es necesario mantener las medidas de cuidado para bajar los contagios mientras se masifica la aplicación de las vacunas de acuerdo al cronograma oficial, que esta garantizado por la llegada de las dosis de AstraZeneca y el comienzo de la producción local de vacunas.

Comentarios
Más de Información General