TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Samid destacó la medida del Gobierno: “Así van a bajar los precios de la carne”

Samid destacó la medida del Gobierno: “Así van a bajar los precios de la carne”

Frente a la respuesta del campo con un paro de 7 días, a la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de Carne vacuna por 30 días con el objetivo de conetener la suba de precios, el empresario de la carne, Alberto Samid, habló en el programa “Lengua Larga” de Radio La Plata (FM 90.9).

“El problema es que estamos vendiendo más carne de lo que podemos vender, vendemos un millón de toneladas y tenemos 500 mil toneladas, entonces se produce una oferta-demanda muy grande y todos los días sube el precio de la carne”, informó Samid.

En ese sentido destacó la medida del Gobierno ya que “ordena el tema, pone cupo de exportación y así van a bajar los precios”. “En nuestro país cuando aumenta la carne, aumentan todos los alimentos, y así un obrero no llega a fin de mes con la comida”, disparó.

El empresario también informó que “la carne debería estar a mitad de precio”, al igual que “el cupo de exportación”. “Y la otra medida que hay que tomar es cortar el contrabando, la subfacturación y el dibujo de las liquidaciones”, aseveró.

Por otra parte, aseguró que “los paraguayos nos roban cien mil millones de dólares por año en minería, en pesca y agricultura”. “Venden más soja que nosotros cuando ellos producen un 5%”, disparó y consideró que el “verdadero problema son los argentinos que se las venden, que por llevarse un 10%, entregan el 90% de nuestras riquezas”.

Respecto al paro del campo, indicó que no hay que darle importancia ya que “nosotros vamos a decir blanco y ellos van a decir negro, como lo están haciendo desde el primer día que llegamos al gobierno”.

“Este paro es muy bueno porque con el precio de la carne, pagamos mil pesos el kilo para que 4 vivos se llenen el bolsillo en Suiza, ahora no se va a vender carne tenemos que estar tranquilos porque esa carne está quedando en el país, se está recuperando el ganado, estamos haciendo el sacrificio que vale la pena”, concluyó Samid.

Comentarios
Más de Política