TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Advierten que se incrementó en un 50% la cantidad de personas hisopadas 

Advierten que se incrementó en un 50% la cantidad de personas hisopadas 

Directoras de cinco hospitales públicos provinciales de La Plata dijeron este miércoles, en conferencia de prensa, que en las últimas 48 horas se incrementó en un 50% la cantidad de personas que requirieron hisopados por presentar síntomas de COVID-19. 

De este modo, advierten que es esperable que la suba se traduzca en una saturación de las camas de terapia intensiva en las próximas semanas. Por eso, pidieron especial cuidado a la población y advirtieron que cada vez se observa mayor cantidad de cuadros graves en personas jóvenes, muchas de ellas, embarazadas. 

En el último mes y medio, de acuerdo con los datos del ministerio de Salud bonaerense, la capital provincial, incrementó en un 66 por ciento la cantidad de casos acumulados de COVID-19 (pasó de tener 36.566 casos desde el inicio de la pandemia hasta el 4 de abril de este año a 60.792 casos al día de ayer) y subió en un 52 por ciento la cantidad de muertes por coronavirus (pasó de 1.184 a 1.807 entre el 4 de abril y el 18 de mayo).

Ya lo había adelantado, Liliana Fishkel, en Radio La Plata (FM 90.9): “Nos asustamos bastante durante abril, porque durante el mes hicimos la misma cantidad de hisopados en niños que durante todo el año pasado. Los niños son parte de la cadena de contagios y se dio un salto cuantitativo” resaltó la médica. 

La conferencia de prensa se realizó esta mañana en el hospital provincial Noel Sbarra, donde estuvieron presentes la directora ejecutiva de ese establecimiento pediátrico, Liliana Fishkel, junto con las directoras Josefina Saintout, del hospital San Roque de Gonnet; Graciela Ramos, del hospital San Martín; Noemí Logiurato, del San Juan de Dios y Cecilia Jaschek, del Rossi.

Comentarios
Más de Política