TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El cierre de exportaciones de la carne reavivó la interna entre Garro y Saintout

El cierre de exportaciones de la carne reavivó la interna entre Garro y Saintout

El debate que generó la decisión del Gobierno nacional de suspender la exportación de carne vacuna por 30 días, para contener la suba de precios en el mercado interno, ocasionó un nuevo round entre el intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada bonaerense del Frente de Todos, Florencia Saintout.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal de Juntos por el Cambio se expresó en contra de la medida: “La inflación no se termina cerrando exportaciones y poniendo en riesgo el trabajo de los argentinos”.

Defendiendo al sector empresarial, Garro recomendó que Nación “revea la medida” ya que consideró que “hoy más que nunca tenemos que acompañar a los productores, comerciantes y PyMES”.

“En La Plata tenemos frigoríficos de los más importantes del país, que exportan al mundo y generan trabajo. Más de 1500 familias de la ciudad dependen de esta fuente de empleo. Y otras miles de manera indirecta” aseguró.

La respuesta de su contrincante no tardó en llegar. La excandidata a intendenta de la ciudad de las diagonales, Florencia Saintout, le recordó una frase célebre del expresidente Néstor Kirchner: “Primero la mesa de los argentinos”.

“Intendente, en La Plata tenemos cientos de miles de familias que necesitan poder pagar los alimentos. Hablamos de una medida temporal y de emergencia, frente a un aumento sostenido de precios. Primero la mesa de lxs argentinxs” respondió.

 

Comentarios
Más de Política