TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Rodríguez Simón fue declarado rebelde y piden su captura nacional e internacional

Rodríguez Simón fue declarado rebelde y piden su captura nacional e internacional

La jueza federal María Romilda Servini declaró en rebeldía al diputado del Parlasur Fabian "Pepín" Rodríguez Simón (Cambiemos), ordenó su captura nacional e internacional, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.

La magistrada lo dispuso en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.

El lunes Rodríguez Simón comunicó en una carta que pidió asilo político en Uruguay porque dijo que es víctima de una “persecución” en la Argentina. 

Argumentó que "ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”. 

Anunció que no volvería al país “hasta que cese” lo que denominó como una “persecución” en contra de él. Sostuvo que tiene “temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente” de su libertad, “con peligro” para su seguridad personal”. Habló de “causas judiciales amañadas como pretexto” para encarcelarlo.

Comentarios
Más de Política