TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Fernández: "No se pueden tener 24 estrategias sanitarias, hay una sola pandemia"

Alberto Fernández: ”No se pueden tener 24 estrategias sanitarias, hay una sola pandemia”

El presidente Alberto Fernández anunció un paquete de nuevas medidas de cuidado sanitario y adelantó mayores controles para reducir el impacto de la segunda ola, para lo cual remarcó que es necesario que cada distrito aplique las normas que se están poniendo en marcha porque "la pandemia es una sola".

El mandatario remarcó que "estamos atravesando el peor momento de la pandemia" y tras asegurar que las medidas vigentes tuvieron algún efecto positivo, advirtió que la falta de fiscalización y la flexibilización de algunos sectores, además de diferencias en las estrategias "muchas veces avalados por la justicia", generaron el aumento de casos.

Las medidas incluyen un fuerte límite a la circulación, que estará limitada a los trabajadores esenciales durante 9 días y que suspende además las actividades sociales, culturas y deportivas, tanto al aire libre como en lugares cerrados, para luego dar paso a un cronograma de reaperturas que dependerá de los escenarios epidemiológicos.

En ese sentido, Fernández adelantó que el primer fin de semana de Junio también se restringirá la movilidad, para evitar un rebrote en las zonas con mayores cantidad de contagios.

"No voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios o de fallecimientos, el Estado nacional va a seguir acompañando a quienes los necesiten", agregó el mandatario y detallo el paquete de asistencia que incluye a empresas y particulares beneficiarios de la tarjeta alimentaria.

Comentarios
Más de Política