TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fake News: desmienten "categóricamente" al diario La Nación por una noticia sobre Boudou

Fake News: desmienten ”categóricamente” al diario La Nación por una noticia sobre Boudou

El diario La Nacion publicó este jueves una noticia según la cual el ex vicepresidente Amado Boudou había sido adjudicado con un crédito hipotecario a tasa cero a pesar de no cumplir con los requisitos legales para acceder a ese beneficio que otorga el Estado Nacional, sin embargo la información es falsa y el resgistro no corresponde al ex titular de Anses.

El listado que difundió el periodista Diego Cabot no contiene el nombre de los adjudicatarios de los créditos, sino de los postulantes que se incribieron para recibirlos y si bien figura el nombre del ex funcionario K, todo indica que se trata de un registro apócrifo.

"El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, desmiente categóricamente que el ex Vicepresidente Amado Boudou se encuentre como adjudicatario de la nueva línea Créditos Casa Propia, y realizará la denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable de la falsedad del trámite", indicaron desde esa cartera en un comunicado.

En el mismo sentido el propio Bodou rechazó  haber solicitado el crédito y aclaró que el listas que se dió a conocer es de "postulantes" y no de adjudicatarios del créditos, por lo que alguien habría ingresado de manera apócrifa los datos del ex ministro, que además indicó que ningún periodista del diario La Nación se comunicó con él para chequear la información. 

"Mañana a la mañana vamos a ingresar la denuncia penal. La Nación busca tapar lo de Pepín Rodríguez Simón", adelantó Boudou tras el escándalo, sin que el matutino porteño rectificara la noticia o por lo menos aclarara que el listado que difundió no era de "adjudicatarios" del plan de viviendas.

Vale recordar que Cabot se hizo famoso por publicar las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, que sirvieron para armar una megacausa que hoy esta prácticamente desarticulada por falta de pruebas y por el verdadero papelón de la aparición de cuadernos que supuestamente habían sido quemados por el propio Centeno.

Comentarios
Más de Política