TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Gremios de la carne reclaman que se resguarden los empleos en frigoríficos

Gremios de la carne reclaman que se resguarden los empleos en frigoríficos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), publicó un comunicado en el que expresan su preocupación “ante la suspensión por 30 días de la exportación de carne vacuna y reclamamos arbitrar las herramientas necesarias para el sostenimiento de los puestos de trabajo en frigoríficos”, escribieron en la cuesta oficial de Twitter.

En ese sentido, el Secretario General de FESITCARA, Gabriel Vallejos, informó en el programa "Lengua Larga" al aire de Radio La Plata (FM 90.) que “entendemos que esta medida es para cuidar la mesa de los argentinos”, pero que “nos preocupa que haya una merma de trabajo en los frigoríficos”.

“Estamos de acuerdo en que los valores de la carne hoy no tienen concordancia con los salarios de los trabajadores”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que “las exportaciones de este año generaron un 30% más de trabajo”, y con esta medida “vemos que está en juego los puestos de trabajo de la gente”, consideró Vallejos.

Finalmente, remarcó que “a nuestro modo de verlo, quizás no sea la medida acertada para que bajen los precios, pero acompañamos porque es en defensa de la mesa de los argentinos, pero necesitamos que se contemple la necesidad de seguir trabajando en los frigoríficos”.

Comentarios
Más de Economía