TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Guaminí pasó a fase 2: "Lo decidimos porque la situación es preocupante"

Guaminí pasó a fase 2: ”Lo decidimos porque la situación es preocupante”

El municipio de Guaminí pidió a Provincia pasar a la fase 2, debido al incremento en el número de contagios de los últimos días. Al respecto se refirió el intendente José Augusto Nobre Ferreira: “Lo decidimos porque la situación es preocupante”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el jefe comunal explicó: “Somos un distrito chico, de 12 mil habitantes, y nuestros centros de salud no cuentan con camas de terapia intensiva. Dependemos de derivaciones y no hay muchas camas disponibles en las zonas”.

En cuanto a cómo recibieron los vecinos el cambio de fase, aseguró que “al ver las placas que presentamos sobre el avance de la pandemia, respetaron y entendieron cómo viene la mano”.

El retroceso a fase 2 implicó la suspensión de las clases presenciales. Sobre esto, Nobre Ferreria detalló que “es algo que se analizó con el Comité de Crisis local y me comuniqué con la ministra de Educación, Agustina Vila para suspenderlas porque lo vemos conveniente”.

Por último, el intendente adelantó que se está trabajando en una planta potabilizadora: “Es una obra importantísima, teníamos problemas del caudal de agua y no podíamos agregar a más usuarios, esto ahora lo permitirá”.

Comentarios
Más de Política