TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intensivistas pidieron ante Kicillof mayores restricciones

Intensivistas pidieron ante Kicillof mayores restricciones

“Los casos de ayer son consecuencia de no tomar medidas a tiempo” cuestionó la médica intensivista Elisa Estenssoro, quien estuvo en la última reunión entre especialistas y el gobernador Axel Kicillof.

Las últimas 24 horas registraron un nuevo récord con 39.652 nuevos contagios de Covid-19. La cifra preocupó fuertemente a los expertos en materia sanitaria y a las autoridades gubernamentales, que analizan la situación para aplicar nuevas restricciones.

“Cuanto más restrictivas sean las medidas, más efectos tendrán. No hay conciencia en la sociedad, la gente hace lo que quiere porque no hay monitoreos en las calles. Con casi 40 mil contagios algunos convocan a clases públicas, es difícil de comprender” criticó la intensivista al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

En cuanto a la reunión con el Gobernador, Estenssoro indicó que “le reclamamos lo mismo que en los otros encuentros: más restricciones, pero entendemos que ellos después toman las decisiones”.

“Si nos guiamos solo por la mirada de los expertos, hay que cerrar todo. Esto no es un invento argentino, paso en otros lados. Países europeos volvieron al confinamiento durante un mes para poder vacunar masivamente” remarcó.

Por último, aseguró que se está atravesando “el peor momento de la pandemia” y que en los centros de salud “cuando se desocupa una cama, enseguida se ocupa de vuelta”.

Comentarios
Más de Política