TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

#TodosConCala: tiene 2 meses y necesita un medicamento de 2,5 millones de dólares

#TodosConCala: tiene 2 meses y necesita un medicamento de 2,5 millones de dólares

La ciudad de Rojas se encuentra conmocionada por el caso de Cala Manelli, de 2 meses, quien fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) y, en consecuencia, necesita de un medicamento que cuesta alrededor de 2,5 millones de dólares americanos.

Mediante la cuenta de Instagram @todosconcalarojas, sus padres Martín Manelli y Damaris Dicilio iniciaron una campaña solidaria para reunir los fondos suficientes para la adquisición del mencionado fármaco.

En un video publicado en dicha red social, el papá de Cala explica que “es una enfermedad neuromuscular de carácter genético que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular”. Esto ocurre tras una afección a las neuronas de la médula espinal que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que estos se atrofien.

En este sentido, los padres de la nena detallaron que el tratamiento sólo puede demorar su inicio hasta los seis meses de vida, puesto que después ya no surgiría el mismo efecto y ya no estarían dadas las condiciones favorables para el correcto desarrollo de los músculos como sí ocurre hasta el medio año de vida.

Para donar a la campaña #TodosConCala se puede realizar un depósito vía PayPal desde cualquier parte del mundo, así como también mediante transferencia bancaria desde todos los puntos del territorio argentino.

TÓPICOS RELACIONADOS
#bancaria#vida#enfermedad
Comentarios
Más de Política