Desde el Grupo Dorrego exigen la eximición de ingresos brutos y la vuelta de los ATP

Desde el Grupo Dorrego exigen la eximición de ingresos brutos y la vuelta de los ATP

Tras el anuncio del confinamiento por 9 días que dispuso el presidente Alberto Fernández, para evitar la propagación del coronavirus, los jefes comunales de la oposición que integran el denominado Grupo Dorrego emitieron un comunicado exigiendo la eximición de ingresos brutos y la vuelta de los ATP

“Entendemos la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense. Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación”, expresaron en el documento.

Recordemos que el Grupo Dorrego está integrado por los intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), y Pablo Petrecca (Junín).

Pese a no desconocer la situación epidemiológica que prima a lo largo y ancho del territorio, apuntaron: “Entendemos que las pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas”.

Dicho esto, aseguraron que vienen acompañando a los comerciantes “con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al Gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores”, manifestaron.

En tanto, llamaron a cuidar de forma simultánea la salud y la economía “no una u otra. Esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error”, sentenciaron.

Comentarios
Más de Política