TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof: “Estamos en campaña sanitaria, de cuidados, de vacunación: no estamos en campaña electoral”

Kicillof: “Estamos en campaña sanitaria, de cuidados, de vacunación: no estamos en campaña electoral”

En la conferencia de prensa de hoy, el gobernador Axel Kicillof volvió a defenderse de las acusaciones de miembros de la oposición sobre la nulidad del plan de vacunación o la calidad de las dosis adquiridas. 

“A nivel mundial, Argentina es el país número 21 en cuanto a obtención de dosis. Número 21 entre más de 200 países”, afirmó el mandatario, visiblemente molesto por las infundadas acusaciones de las que ha sido víctima su gabinete en el último mes. 

En este sentido, volvió a dejar entrever que el principal frente opositor se mueve y actúa meramente con fines electorales: “Nosotros estamos en campaña sanitaria, de cuidado y de vacunación. No de campaña electoral. No nos guía otro propósito que cuidar la vida de los bonaerenses". 

En cuanto al plan de vacunación, Kicillof detalló que sólo restan ser inmunizados con la primera dosis alrededor de 160 mil mayores de 60 años, ya que la mayoría no se encuentra inscripto en la plataforma de VacunatePBA. 

En este sentido, solicitó a la población que “convenzan, recomienden, inciten a que se inscriban los que siguen dudando” después de “la enorme campaña de desinformación y terror llevada a cabo por distintos medios de comunicación en conjunto con dirigentes de la oposición”. 

Más adelante el gobernador volvió a retomar este tópico para recordar la denuncia que pesa sobre el presidente Alberto Fernández por envenenamiento, en una muestra clara del boicot por el que pasó el plan de vacunación en sus inicios. “Ya nadie reclama envenenamiento, ahora reclaman vacunas”, sentenció.

Comentarios
Más de Información General