TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof ratificó las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Kicillof ratificó las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof comunicó que desde el ejecutivo provincial adherirán al confinamiento anunciado por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer. Las mismas regirán para todos los distritos que se encuentren en fase 2 y 3. 

En este sentido, Kicillof detalló que un total de 126 municipios entrarán bajo la clasificación de distritos de alto riesgo epidemiológico y serán encasillados bajo las nuevas restricciones, siendo la restricción de la circulación la medida de mayor importancia. 

Asimismo, informó que el sistema de fases quedará suspendido por tiempo indeterminado, con el fin de que las nuevas disposiciones que bajaron desde Nación alcancen a la mayor cantidad de municipios posibles, ya que afirmó que “es la única manera de frenar este nuevo avance”. 

Al igual que ya lo había hecho el Presidente en el día de ayer, el Gobernador afirmó que “estamos en el peor momento de la pandemia”, y agregó: “En cuanto al manejo, en la provincia de Buenos Aires siempre hemos tenido coherencia y nos hemos guiado haciendo primar la salud por sobre todas las cosas”. 

Además de la circulación de personal no esencial, otra de las medidas que mayor impacto buscan generar es la del cierre de todos aquellos comercios denominados no esenciales, como los del rubro gastronómico. 

Comentarios
Más de Política