TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Escuela Secundaria N°8 tendrá edificio propio

La Escuela Secundaria N°8 tendrá edificio propio

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, se reunió con autoridades de la Escuela Secundaria N°8 para entregarles la resolución provincial que aprueba el llamado a licitación pública de la obra de construcción del edificio propio.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades bonaerenses la licitación tiene como fecha de apertura de sobres el próximo 22 de junio. Será un edificio de 6 aulas, 1 sala de nivel inicial, taller multimedial, laboratorio, SUM, patio y oficina administrativa

Se trata de una obra anhelada por la comunidad educativa local, que permitirá a docentes, auxiliares y alumnos tener más comodidades y ampliar el cupo. El jefe comunal venía gestionandola desde hace años y a comienzos de 2019 había logrado firmar un acta compromiso con Gabriel Sanchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en ese momento.

Durante mayo de 2020 se reunió con la actual Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila y en noviembre, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su jefe de gabinete, Matías Novoa Haidar, para reiterar este pedido.

Actualmente esta institución educativa se encuentra funcionando en las instalaciones de la Escuela Primaria N°9 y la Escuela Agropecuaria N°1 de Hilario Ascasubi, con una matrícula de casi 300 alumnos

Comentarios
Más de Municipales