TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Llegó el turno de los alegatos en el juicio a Chocobar

Llegó el turno de los alegatos en el juicio a Chocobar

El juicio contra el policía Luis Chocobar, que asesinó por la espalda a un joven delincuente, esta llegando a sus instancias finales y este viernes será el turno de los alegatos de la fiscalía y la querella, que intentarán cerrar sus argumentos paa demostrar la reponsabildiad penal del uniformado en la muerte de Juan Pablo Kukoc.

El "caso Chocobar" ocurrió en 2017 y generó fuerte polémica cuando el efectivo de la policía local de Avellaneda persiguió y le disparó por la espalda a Kukoc, que había apuñalado en varias oportunidades a un turista para robarle sus pertenencias.

Si bien no hay dudas de la responsabilidad del joven fallecido en el delito de robo y lesiones contra el norteamericano Joe Wolek, el policía esta acusado por la fiscalía por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”, delito que tiene un pena máxima de 5 años.

El escándalo surgió por el fuerte apoyo que recibió Chocobar por parte de las autoridades nacionales de aquel entonces, y fue recibido incluso por el presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad Patricuia Bullrich, que siempre consideraron correcto su accionar a pesar de que el resgistro de la cámaras de seguridad muestra claramente que el uniformado violentó los código de procedimiento vigentes.

La familia de Kukoc pedirá un pena mas alta para el policía y pretende que el delito por el que se lo condene sea considerado un "homicidio agravado", en tanto que la defensa de Chocobar solicitó este miércoles la nulidade de lo actuado por "deficiencias en la investigación".

 

Comentarios
Más de Información General