TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se prorrogó el sistema de guardias mínimas hasta el 11 de junio

Se prorrogó el sistema de guardias mínimas hasta el 11 de junio

La Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó hasta el 11 de junio el sistema de guardias mínimas, con la concurrencia del personal indispensable y dispuso extremar el uso de herramientas tecnológicas por el confinamiento estricto.

A través de la Resolución SC Nº 761/21 se estableció, hasta el 11 de junio 2021 inclusive, "el mantenimiento de las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio en las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y la Justicia de Paz de acuerdo al estado de situación existente a la fecha".

El Poder Judicial provincial también detalló que, desde el 22 al 30 de mayo, se dispone que la asistencia presencial del personal durante ese período será reducido al mínimo indispensable.

De igual forma, en la Corte de Justicia bonaerense en las secretarías, subsecretarías y restantes dependencias, habrá también un sistema de personal rotativo con la mínima cantidad de personal que cada titular disponga.

Sobre los turnos otorgados para los días comprendidos en el artículo se prorrogarán hasta la nueva fecha, determinada por el órgano o titular d ela dependencia judicial.

El máximo órgano de justicia también autorizó a los Juzgados de Paz y de Familia en turno a recibir las denuncias por violencia familiar o de género provenientes de las respectivas comisarías por cualquier canal telemático en los teléfonos oficiales, incluso utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp o equivalente.

Además, los jueces dispusieron que entre el 31 de mayo y el 11 de junio inclusive quienes concurran a las dependencias judiciales deberán contar con un turno previo, salvo en los casos que el magistrado habilite dicha concurrencia, solo para casos urgentes y con carácter restrictivo.

Comentarios
Más de Información General