TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Plata: teatristas reclaman que la Municipalidad ejecute el presupuesto destinado a Cultura

La Plata: teatristas reclaman que la Municipalidad ejecute el presupuesto destinado a Cultura

La Asamblea de Teatristas Platenses (ATP) presentará la semana próxima una carta dirigida al Secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, para exigir una reunión en el marco del estado de alerta sobre los puestos de trabajo de los trabajadores del teatro y del rubro cultura en general.

El comunicado denuncia que la Municipalidad no destinó el presupuesto 2020 del área para sostener el trabajo de los teatristas locales, cuya situación se agravó con las nuevas restricciones implementadas por el gobierno de Alberto Fernández que significaron nuevamente la suspensión de funciones por la pandemia de COVID-19.

Los artistas locales forman parte de una asamblea que busca defender la subsistencia de la actividad en toda la comuna, y sostienen que el ejecutivo debe articular dicha labor con la Secretaría de Cultura. Desde la ATP piden que se reactive la Comedia Municipal y el Ciclo de Teatro Independiente, y exigen que se explique de manera transparente qué se hizo con el presupuesto no utilizado a lo largo del año pasado. Además, reclaman ayuda alimentaria ante la falta de trabajo, ya que muchos artistas el teatro es su medio de supervivencia.

Cabe aclarar que la última edición del concurso de Comedia Municipal fue en 2019, cuyos ganadores a día de hoy aún continúan esperando el dinero del premio. Según se especificó en su momento, el elenco triunfador del evento ganaría un total de 50 mil pesos a repartir entre los integrantes del mismo, que normalmente rondan entre los 5 y los 7.

Asimismo, la obra ganadora realizó un total de 10 funciones a lo largo del ciclo. Es decir, en caso de cobrar el premio tal cual se había estipulado a su debido momento, cada integrante cobrará alrededor de mil pesos por cada presentación realizada.

Para firmar la solicitada y acompañar a la Asamblea de Teatristas Platenses en su reclamo, se puede ingresar al siguiente link: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4SPl5zjgxrKBV_uqtb_V8_E_TpsDbUDrGuqAT3Iikq0x5ow/viewform.

Comentarios
Más de Información General